1.12.2018

Sindrome Austen... Mr Bingley




Querida Jane Austen:



Volviendo en tus páginas y uniéndola con mis sueños diarios he pensado en que personaje tan dulce y noble te has referido para hacer el afable Mr Bingley , pero ahí está el detalle; En la novela Orgullo y prejuicio , se presenta un caballero de bueno modales al que todos conocen por ser el nuevo de las cercanías, se sabe que es rico y además muy respetuoso pero los rumores vienen de aquellos que ni siquiera han visto su rostro.




Aunque era poco probable descubrí mi primer Wickham cuando tenía apenas 14 años, cosa curiosa es que el mismo me presento a Bingley del que solo conocía por las referencias de su buen o mal amigo. Quizás cuando lo conocí en persona dos años después de hablar a través de correos su apariencia me decepciono algo, las vueltas del destino me permitieron desencantarme de su físico, yo no era “Jane” y no necesitaba un Bingley , pero su compañía y bondad superaba cualquiera de los rumores que había recibido de otros.






Bingley no creció como los otros chicos mientras otros ligan la moral a creencias religiosas o valores inculcados, el proponía su valor en su propio carácter, incluso lograba perdonar al que creía su amigo, cuando a veces solo quería tomarlo del pelo y golpearlo (cosa que en la mayoría de veces yo recomendaba), aun así, disfrutaba de la música y comer helado sentado en una escalera.



Pero había algo que siempre le esquivaba, se sabe que en estos tiempos modernos el amor no suele liarse a un carácter fuerte o un conjunto de virtudes, más derivado en buscar un rollo de una noche, Bingley no podía dar su corazón a cualquiera porque este sería fácil de lastimar.




A lo largo de los años un día entro a un salón de clase donde debía tomar calculo avanzado, preparando su mente para convertirse en el hombre que seria y del cual se sentiria orgulloso, encontró a su Jane así como el caballero que conoce la dama de una novela rosa, en medio del salón se encontraba ella no era la extrovertida , ni la más misteriosa , pero si la más hermosa y poco a poco él se acercaba para enamorarla, un día cualquiera después de un largo cortejo decidió confesar sus sentimientos y con su beso sellaron lo que hoy sigue siendo su historia de amor.



Hasta el día de hoy aún tengo noticias de mi querido amigo Bingley y su Jane, tienen problema como el resto, pero su corazón esta tan comprometido el uno con el otro, que incluso su bondad a veces me asquea, pero aún se tiene en mi repertorio de amores tipo Jane Austen.






Cuando toda esperan un Darcy no saben que quizá lo perfecto para su corazón es un Bingley.


Tuya, Lizzie
Mi amigo me pidió escribir sobre él, cuando supo que hacia Síndrome Austen , así que esta entrada va dedicada a ti , uno de los héroes de mis novelas 😉 .

Las invito a enviar sus historias de amor tipo Austen a nuestros mensajes y siguenos a nuestra pagina de Facebook

https://www.facebook.com/TheOdysseyReader/

No hay comentarios:

Publicar un comentario